viernes, 27 de abril de 2012

Técnicas Narrativas

Podemos contar una historia de manera distinta usando las técnicas narrativas. De acuerdo a la aplicación que realicemos en el narrador, punto de vista, orden, ritmo y forma de referirse a las palabras de los personajes el relato se hará interesante y enriquecedor. Crepúsculo y Sol de Medianoche de Stephenie Meyer es un ejemplo de lo que decimos; pues ambos relatan una misma historia pero desde perspectivas diferentes: la de Bella y la de Edward.


"Lo miré de forma furtiva mientras avanzaba por el pasillo para presentarme al profesor y que éste me firmara el comprobante de asistencia. Entonces, justo cuando yo pasaba, se puso rígido en la silla. Volvió a mirarme fijamente y nuestras miradas se encontraron. La expresión de su rostro era de lo más extraña, hostil, airada. Pasmada, aparté la vista y me sonrojé otra vez. Tropecé con un libro que había en el suelo y me tuve que aferrar al borde de una mesa. La chica que se sentaba allí soltó una risita."


"Bella Swan caminó hasta interponerse en el flujo de aire caliente que soplaba en mi dirección desde la rejilla de ventilación.
Su olor me impactó como la bola de una grúa de demolición, como un ariete. No existe imagen lo bastante violenta para expresar la fuerza de lo que me sucedió en ese momento.
En aquel instante, no hubo nada que me asemejara a la persona que fui antaño, no quedó ni un jirón de los harapos de humanidad con los que me las arreglaba para encubrir mi naturaleza.
Yo era un depredador; ella, mi presa. No existía en el mundo otra verdad que no fuera ésta."
La vivencia de estos personajes son distintas para el mismo relato.

Reflexionemos:
1. ¿Qué conocimientos nuevos has adquirido con respecto al tema de Técnicas Narrativas?
2. ¿Qué dificultades has encontrado para transformar los relatos al aplicar las técnicas narrativas? ¿Cómo piensas superarlas?
3. ¿Qué criterios has usado para elegir las técnicas a aplicar con tu grupo de trabajo ? 
4. ¿Qué capacidades y habilidades te ha permitido desarrollar este tema? ¿Para qué te van hacer útiles?


36 comentarios:

  1. -Que una historia se puede contar de dos maneras ya sea en primera persona o en tercera persona de acuerdo a su analisis literario:el narrador,su punto de vista,orden,ritmo y la forma de referirse a las palabras de los personajes....... -bueno las dificultades que he encontrado son en la forma de referirse a las palabras de los personajes .pienso superarlo dando todo de mi y esforzandome en hacerlo mejor.... -las tecnicas que he usado son:el narrador en primera persona y su punto de vista interno,el orden linial , el ritmo en pausa y resumen y por ultimo la forma de referirse a las palabras de los personajes esta en discurso directo y en discurso libre. -El haber aprendido que una historia se puede contar de dos maneras en primera persona y en tercera persona... .Me van hacer utiles para contar una historia en distintas maneras. CUBAS TAPIA CELINA 4"B"

    ResponderEliminar
  2. -QUE UNA HISTORIA SE PODRIA CONTAR CON UNA TERCERA PERSONA O PRIMERA PERSONA O SI EL MISMO PERSONAJES CUENTA SU MISMA HISTORIA VIENDO EL PUENTO DE VISTA.
    BUENO E TENIDO MUCHAS DIFICULATADES AL HACER EL TRABAJO UNO PORQUE NO ENTENDIA MUCHO USO EN MIS CRITERIOS OMNISCIENTE, DISCURSO LIBRE, DISCURSO INDIRECTO CON ESTO YA PODRE HACER HISTORIA CON LO QUE E APRENDIDO.
    ARMUTO QUISPE DANIELA 4º B

    ResponderEliminar
  3. -Que somos capaces de hacer una historia narrativa y lo podemos convertir en primera o tercera persona .
    tuve una dificultad al realizar el texto ya que teniamos que convertir en primera persona y no entendia muy bien el tema ,pienso superarlo practicando y conociendo mas el tema , bueno analizamos el texto y vimos en que estab el narrador ,me permitio saber como podemos convertir un texto narrativo en primera o tercera persona ,me van hacer utiles en la universidad.
    SOSA ESCOBEDO ARACELY 4° B

    ResponderEliminar
  4. 1-.He adquirido conocimiento como de que cada una de las técnicas narrativas le da diferente sentido a la narración, de acuerdo a la intención que haiga tenido el autor, como por ejemplo si es un narrador externo solo sabremos lo que se percibe en la narración o si es omnisciente habrá una gran diferencia en la narración, sabremos de todo, y también de cómo al conjugar estas técnicas creamos diferentes sentidos de vivir una narración.

    2-.bueno primero yo ya me había visualizado de cómo le daría sentido a mi relato al transformarlo, pero al combinar las técnicas narrativas, es decir para que puedan llevar un acorde entre todas ellas y le den buen sentido al relato, se me hizo un poco difícil al principio empezar a hacerlo ,pienso superarlo estudiando mas cada técnica narrativa y tratando de entenderla, además de llevar de mano la utilización de estas técnicas con la visualización que tengo al transformar o crear un relato , aceptando las sugerencias que me hacen al compartir mi relato.

    3-.bueno principalmente hemos querido con mi compañera a la hora de transformar el relato ,hacerlo mucho mas vivencial y relatar todo lo que le pasa a este personaje que encierra Tita; estando en 1º persona y en narrador interno, lo relata de una manera especial haciendo que el lector se identifique mas con ella, hablando sobre que es lo que siente en cada hecho que le sucede ,además hemos colocado diálogos en directo libre y directo donde se considera que es lo que pasa en ese momento, y pausas que detallan ese momento.

    4-.Capacidades como poder visualizar y crear o transformar un relato usando estas técnicas y que la enriquecen mucho mas , y que son como herramientas que me van ayudar a poder definir como es que le voy a dar sentido al relato que quiero transformar al visualizarlo, además me ayuda a desarrollar la creatividad al enrolarme en este mundo narrativo en donde puede dejar fluir mi imaginación al transformarlo y crear las escenas que se pueden vivir en la narración, me va ser útil porque puedo conocer mas sobre estas técnicas ,y de cómo influye la visión que tuvo el autor al realizar y combinar estas técnicas en un relato.
    Ibarra Fiorella. 4° B

    ResponderEliminar
  5. 1-podemos contar una historia de manera distinta, puede ser de manera en primera persona o tercera persona utilizando ,narrador, punto de vista, orden, ritmo, forma de referirse alas palabras de los personajes,se puede utilizar en primera persona cuando el narrador es el personaje en cambio en tercera persona el narador solo cuenta lo que observa y no es el narrador.

    2-Dificultades que al transformar el cuento o historia de priemra persona ha tercera persona tiene que ser distinta diferenciar de que el punto de vista cambia hacer interno, orden pasa hacer lineal, ritmo pasa hacer pausa, forma a referirse a las palabras de los personajes en discurso directo.

    3-Primero nos Hemos puesto en primera persona segun la historia usamos o transformamos de tercera persona a primera persona poniendonos en lugar del personaje utilazamos, forma del narrador, puntos de vista, orden , ritmo, forma de referirise a la palabra del personaje.

    4-Para poder diferenciar que clase de narracion existen en un cuento, historia, tambien especificarnos bien con la narracion que realizamos asi nos tener problemas en una narracion.

    Atte: Taquire Condori Alejandro 4°B

    ResponderEliminar
  6. 1. Que una historia se puede contar de 2 maneras, debido a sus analisis literio: Narrador ,punto de vista, orden,ritmo.
    2. Un poco me dificulta el discurso directo , discurso indirecto e discurso directo libre pondre mas de mi y aprendere mas.
    3. Bueno hemos tratado de ponernos en el lugar de tita y contar desde su punto de vista osea 1era persona.
    4.Las habilidades de entender y analizar las lecturas para poder ver q tipo de narrador es y poder cambiarlo. Tambien me a yudara a saber mas cuando me pregunten o toquen ese tema.
    Caceres 4to "c"

    ResponderEliminar
  7. 1.Que podemos contar una narración de manera distinta
    podemos cambiar la forma como se expresa el narrador
    todo ello gracias a la variedad de técnicas narrativas que son: en primera persona puede, a su vez, adoptar distintas posibilidades .La historia puede ser contada por el protagonista en cuyo caso adopta la forma autobiográfica El narrador en tercera persona o narrador externo se encuentra (en la mayoría de los casos) fuera de la historia. Se utiliza muy poco por la dificultad narrativa que implica. Aquí la voz narrativa se dirige a uno o a varios personajes de forma directa. Se utilizando ,narrador, punto de vista, orden, ritmo, forma de referirse a las palabras de los personajes.

    2.Yo tuve una dificultad al realizar la narración ya que teniamos que convertirla en flash back y de igual modo en tercera persona y no captaba bien el tema ,lo pienso superar estudiando mas; cada técnica narrativa y tratando de entenderla, practicando , averiguando sobre ello, y sobre todo atendiendo en clase cuando usted explica el tema .

    3.Dialogando en grupo tratábamos de hacer un texto que sea vivido y de que trascienda a mis compañeros pero no lo pudimos hacer lo único que mas o menos nos salio bien es el flash back como usted nos ordeno idearla .

    4. Estas técnicas me han ayuda a facilitar y comprender un texto o narración en varios aspectos Y por otro lado me u viera gustado no ser cobarde y de salir adelante a exponer el tema con mi grupo , pero bueno para la próxima saldré a exponer por mi cuenta ya que sabre un poco mas ,pero eso me esta ayudando el saber como cambiar un texto narrativo a primera persona y tercera o también a flash back Por eso le pido disculpas a usted profesora al no a ver yo salido a exponer

    bretsy alexandra benel vilca 4A

    ResponderEliminar
  8. 1_ lo aprendi fue el punto de vista: omnisiente,externo , interno y perspectivas multiples .
    _ el orden :lineal,flashbak la anticipasion .
    _ el ritmo y las formas.
    2_en al anticipacion , lo pienso superar practicando y hasiendo ams relatos .
    3_el narrado , el punto devista el orden , el ritmo y las formas.
    4_el punto de vista , leerlo entenderlo captarlo subrrayarlo y leerlo varaais vese
    eso fue que ayudo a entenderlo

    MAYCOL AYALALUJAN 4"C"

    ResponderEliminar
  9. -Que una narración puede ser cambiada de punto de vista, orden, rimo y formas de referirse a las palabras de los personajes.
    -Pues al cambiar la forma de referirse a las palabras de los personajes y pienso superarlo leyendo mas y tratar de entender los tipos de discursos.
    -Pues tratamos de buscar la manera mas fácil, yo transformé la lectura y mi compañero de grupo lo copió.:D
    -Capacidad de captar la información rápidamente y mi habilidad fue motivar a mi amigo para que escriba por que pensaba que estaba escribiendo mal, me van a hacer útiles para reconocer el punto de vista, orden, ritmo y formas de referirse a las palabras de los personajes.


    Dency Santos Rico 4°"A"

    ResponderEliminar
  10. _ lo que aprendi fue : como haser narrasion utilizando , el punto de vista ,e orden el ritmo y las formas
    _la dificultad en el dicurso directo libre
    _ leerlo bien subrrayar los personajes
    _ la capacida de leer , subrrayar , y el la cocentracion _ me van ha ser utiles para haser bn cualkiera lectura

    HILDA LUJAN 4A

    ResponderEliminar
  11. 1:bueno conta con muchas tecnicas narrativas que nos ayudara a conoser mas al narrador y se pude utilisar en los personajes cambiandole a tercera persona.
    2: un poco en pausa, discurso directo y en discurso indirecto y pondre de mi parte para apender mucho mejor.
    3: en grupo tratamos de desarrollar un texto que hemos hecho en clases y no lo pudimos hacer porque no lo entendiamos y nos pusimos nerviosos en le exposion y nos corrigio en el discurso directo.
    4: esta tecnia me ayudara a conose un poco mas de la tecnica narrativa y por otra manera me esforzare en no ponerme nerviosa.
    estrada cotrado shirley llamelit 4"a"

    ResponderEliminar
  12. 1:Que con las técnicas narrativas se nos hace mas fácil contar un texto y también que en una narración se puede cambiar el punto de vista, ritmo, y formas de referirse a las palabras los personajes también podemos ubicar la forma como se expresa el narrador.
    2:Bueno yo tenido dificultad en ubicar los tipos de discursos y pienso que puedo superarlo estudiando mas y practicando.
    3:Pues hemos transformado la lectura de la manera mas fácil yo y mi compañero pues hicimos un buen trabajo, también cambiando ideas y analizando bien la lectura.
    4:Yo tuve la capacidad e captar bien el texto para poder explicar bien la lectura y motivándome a mi mismo para poder entender bien lo que he expuesto.

    Ríos Vilca Ruben 4º"A"

    ResponderEliminar
  13. 1_He adquirido conocimientos por ejemplo que existen diferente tipos de tecnicas la cual da una mejor vision y comprension de la narracion .

    2_Bueno se me hizo un poco dificil a la hora de combinar las tecnicas narrativas sin que el sentido del relato cambie y tambien ubicar las tecnicas que realize en el papelote .Pero lo superare practicando y comprendiendo mas cada tecnica narrativa y aplicando las sugerencias que me brindo la profesora a la hora de mostrarle mi trabajo espero mejorar para la proxima.

    3_Mi compañera y yo hizimos el trabajo tratando de que el sentido de la narracion no cambie y sea mas facil de comprender .Utilizamos el narrador omnisciente pues pensamos que seria importante saber el pensamiento de algunos de los personajes y tambien utilizamos el discurso directo y discurso directo libre .

    4_Por ejemplo he aprendido capacidades para transformar un tipo de narracion a otra y asi entenderla y analizarla mucho mejor utilizando las tecnicas aprendidas en clase.Hacer este trabajo implica creatividad y no perder la coherencia de la narracion a la hora de transformarla .Aprender esto me servira de mucho en mis aprendisajes .

    Yadira Meza 4D

    ResponderEliminar
  14. 1° Los conmocimiento que he adquirido son : existen diferentes tipos de tecnicas narrativas que pueden variar de punto de vista orden , ritmo y formas en la narracion .
    2° Las difilcutades que tuve : Me falto los discursos directo e indirecto . Pienso superarlas practicando aun mas y estudiando .
    3° Los criterios que utilizamos : trate de transformar la lectura para que se me haga mucho mas facil y transformamos el texto utilizando las tecnicas narrativas
    4° la capacidad que utilize : analizar y entender para concluir bien el texto narrativo .
    karina Padilla Ore 4°"A"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.-mis conocimientos adquiridos son:el punto de vista, orden, ritmo y forma lo que me ayudo a cambiar mi narración y se puede cambiar los personajes para que sea tercera persona
      2.-bueno al principio no entendimos el tema pero después de preguntarle a la profesora no dio ejemplos y lo entendimos y pudimos hacerlo muy bien sin errores aunque tuvimos dificultares
      3.-en mi grupo usamos dos discuros indidecto ,un directo y el flash back que son recuerdos momentaneos y cortos y usamos el narrador omnisciente.
      4.-si nos ayudo bastante por que pudimos usar la técnica y no se nos hizo tan dificil. esto no ayuda mucho por que cuando no hablen de este tema ya lo entendamos mucho mejor y no tengamos dificultares.
      Mamani Astulle Monica 4to A

      Eliminar
  15. 1° Aprendí que un texto narrativo se puede expresar de distintas maneras ,porque puede variar su forma ,ritmo, y el punto de vista del narrador ya que en algunos casos el narrador siente y sabe los pensamientos de los personajes (omnisciente) y en algunos casos solo es un observador .
    2°En lo que tuve dificultades fue en el flasback ,pero gracias a la coperacion de todo mi grupo pudimos entender y hacer nuestro trabajo.
    3°El criterio que usamos fue: narrador(omnisciente),discurso directo e indirecto y flasback.
    4°He aprendido a analizar mas a fondo una lectura, y eso me va a ayudar mucho en cualquier tarea de cualquier curso.

    Gianina Huamani Alejo 4°"A"

    ResponderEliminar
  16. 1.- en este tema de tecnicas narrativas he adiquierido mucho conocimiento que podemos contar una historia desde dos puntos de vista pero la misma historia, muy aparte de que se pude cambiar en el punto de vista . formas de referirme de una persona , ritmo y tambien la forma como se expresa el narrador .
    2.- Se me hizo un poco dificil pero lo supere por que conpredi mas el tema y preste atencion cuando la profesora me explico se que tube un poco de dificultades al identificar los tipos de discurso eso fue lo k me confundia en identificar pero bueno lo voy a superar practicando y a seguir prestando atencion .
    3.- pricipalmente un block para ver si esta bien o no pero usamos las tecnicas que se nos asi mas faciles pero a la ves que la historia sea intetresante y k amis compañeros le guste usamos las siguientes tecnicas : en 3ra persona .omnisciente, flash back y discurso indirecto o dicurso directo y discurso directo.
    4.- la capacidad de crear un texto mas rapido y entender con claridad ya que he aprendido las tecnicas narrativas se me hara muy facil de analizar el texto y estoy esgura que este tema me va ser muy util par todo ya que se me ase facil de crer un texto y comprender mas .
    Aracely Remon Chocce 4°A

    ResponderEliminar
  17. Felicitaciones a todos los alumnos que presentaron sus trabajos y reflexionaron acerca de su aprendizaje. Esto nos ayuda a ser conscientes de cómo aprendemos, en qué tenemos dificultades y qué debemos hacer para superarlas.

    ResponderEliminar
  18. 1) Eh aprendido cosas ni que sabia, nuevas tecnicas como el : flashback, ritmo,discursos entre otros.

    2)Al principio lo que se me dificulto fue los textos directos no lo entendia muy bien pero intente ingformarme acerca del tema... decidi averiguar mas sobre el tema.
    3)Bueno en nuestra tarea de comunicacion con la profesora Yogeved,BZ. REalizamos un trabajo y me ayudo las nuevas tecnicas.A realizarlo.(omnicente, narrador en tercera persona, lineal, pausa y ritmo)

    4) Bueno, finalmente Yo pude canalizar el tema perfectamente por que no lo entendia mucho pero practicando hice los logros


    ALEXANDER ORTIZ IGNACIO 4 D

    ResponderEliminar
  19. 1.-He adquerido muchas tecnicas como : el ritmo, el punto de vista, flashback, discursos, etc.
    2.-He tenido dificultades en poder transformar el relato en modo de Flashback ya que no sabia por donde empezar, pero con ayuda de una amiga intercambiamos información y lo supere.
    3.-El criterio que usamos fue narrador omnisciente, discurso directo e indirecto y por ultimo el flashback.
    4.-He aprendido la habilidad de poder crear mas rapidos mis relatos, ya que con las técnicas nuevas puedo hacerlo mas rápido.
    Pinto Palomino, Jorge 4° "A"

    ResponderEliminar
  20. 1* bueno lo que aprendi de las técnicas narrativas puedo decir que hay varios tipos en la cual nos da una mejor comprencion a una lectura.

    2* lo que se me iso dificil es diferenciar las tecnicas narrativas pero poniendo atencion a las expocisiones de mis compañeros y a las correcciones de la profesora aprendi a
    diferenciar las técnicas narrativas.

    3* bueno mis compañeros y yo tratamos de que la narracion no se nos aga dificil ni para nosotros como tambien para mis compañeros utilizamos el narrador omniciente por que es importante saber lo que piensan los personajes y utiliamos el discurso directo y directo libre en tipo de orden lineal y en el tipo de ritmo utilizamos pausa.

    4* bueno me permitio desarrollar de crear un texto mas rapido y entender con claridad laS tecnicas narrativas que me servira para crear cualquier tipo de texto con estas técnicas.

    Delgado Rodriguez Luis Angel "4to D"

    ResponderEliminar
  21. He adquerido muchos de los conocimientos de la clase como las tecnicas narrativas como el flshback que es retroceder en el tiempo como contar un texto en forma omniciente y el ritmo que expresa el narrador y formas de referirse alos personajes.

    La dificultad fue de entender la forma de realizar mi texto en grupo en las tecnicas narrativas pero lo solucione preguntado y tomando mucha atencion.

    bueno primero empesamos desde el flshback dando el punto de vista omniciente con el narrador en tercera persona y luego seguimos con las tecnicas narrativas.

    bueno obtuve muchos conocimentos y abilidades para poder desarrollar un texto narrativo de forma y esto me sirvio mucho para seguir aprendiendo y tomando atencion a usted profesora.
    Carhuapoma ventocilla cristian 4to A

    ResponderEliminar
  22. 1).-buenoyo aprendi mucho por ejm:el ritmo,flasback
    2).-la dificultad es que no entendi mucho y lo puedo superar estudiando mas sobre el tema
    3).-primero empesamos con el narrador omnisciente y luegio con los discursos y nada mas
    4).-aprendi un poco y se que lo utilisare en mi futuro

    PARAGUAY PORRAS LUIS DAVID 4to "D"

    ResponderEliminar
  23. 1.-Bueno he adquirido ciertos conocimientos como por ejemplo:el ritmo,tiempo,orden,etc.
    2.-bueno intente hacer lo mejor de mi pero tuve ciertas dificultades como :no pude dominar bien el tema.
    3.-primero espesamos con la tercera persona luego maneje todos los discursos para que salga bien mi relato.
    4.-aprendí mucho y pienso mejorarlo para poder utilizar en otras oportunidades.

    LOARTE FERRER YONEL 4to "D"

    ResponderEliminar
  24. 1.- Conocí las técnicas como: tiempo,ritmo,narrador omnisciente,discursos,etc.

    2.- Mi dificultad ha sido en poder agregar los discursos pero repasando un poco logre superarlo.

    3.-El criterio que usamos fueron:
    El narrador (omnisciente), discursos (directo e indirecto) y por ultimo el flashback.

    4.- Me ha permitido desarrollar muchas técnicas narrativas y eso me facilitara en poder relatar mis textos con mayor facilidad.

    Cardenas Casabona Sandro David 4° "A"

    ResponderEliminar
  25. 1.-que una historia de puede contar de diferentes manera, cambiando el texto en el de narrador,punot de vista,pausa,etc.
    2.- pues al principio no entendi muy bien pero pregunate a la mis para que me explique mas del tema y asi poder hacer mejor mi trabajo.
    3.-pues cambiamos algunos partes del texto y aplicamso las tecnicas de:narrador omnisciente,orden lineal, punto de vista interna,ritmo pausa,y discurso directo y directo libre.
    4._ pues el haber entendido todas las tecnicas narrativas y me sirve pra poder saber todas las tecnicas y asi poder aplicarlo en otros temas.

    meza congora irma

    ResponderEliminar
  26. 1º Bueno lo que aprendi es que hay tecnicas (tipos de discurso, narrador, tiempo,ritmo,entre otros) con las que me puedo guiar para poder crear y desarrollar nuevos textos.
    2º Lo que me parecio dificultoso fue al momento de cambiar un determinado texto al tipo de DISCURSO que me pedian ,pero con la practica se que lo hare mucho mejor.
    3º lo primero es tener un texto, y luego asi poder transformar la lectura a otro tipo de discurso,ritmo, narrador etc.
    4º Esto me permite conocer mas, sobre como podemos manejar diferentes tipos de textos .
    *-- bueno profesora al principio me parecio dificultoso desarrollar las diferentes tecnicas que se nos presento pero con el estudio y la practica se que realizare un mejor trabajo.

    VENTURA POZO, Lilibeth Rocio 4º"D"

    ResponderEliminar
  27. 1.Bueno yo no e aprendido mucho sobre la tecnica por ejemplo:tipos de discursos directo y indirecto,narrador omnisciente, el tiempo y el ritmo.

    2.Prime al empesar ese tema me parecio bien dificil pero despues fui aprendiendo mas sobre el tema de discursos.

    3.Primero es tener un texto y despues transformarlos a un tipo de discursos.

    4.Ese tema nos permite a aprender mas sobre el discurso.

    Peralta Durand,Airton 4"D"

    ResponderEliminar
  28. 1.-Adquiri conocimientos como diferente tipos de tecnicas comprension de la narracion .

    2.-Se me hizo dificil al combinar las tecnicas narrativas y ubicar las tecnicas en el papelote. Pero puede mejorar un poco no mucho pero de todos modos espero mejorar.

    3.-Mi compañera y yo hemos hecho el trabajo tratando de cambiar un poco.Utilizamos el narrador omnisciente para poder saber como seria su pensamiento y tambien utilizamos el discurso directo y discurso directo libre .

    4.-He aprendido la capacidades de transformas el texto narrativo .Hacer el trabajo se necesito creatividad . Aprender esto me sirvio para yo poder aprender mas .

    MELGAREJO MOREANO , MARIBEL DAYANA 4º C

    ResponderEliminar
  29. Tapia Vilcahuaman8 de mayo de 2012, 20:37

    1)Los conocimientos que he adquerido son que cualquier texto que este en discurso directo libre , discurso directo , etc. Puedo cambiarlo en otro de discurso como discurso narrativizado como tambien puedo cambiarlo su punto de vista ,su orden , ritmo y formas de referirse a las palabras del personaje .

    2)Las deficultades que tuve fue de como cambiar al narrador de que esta en tercera persona a primera persona .Y pienso superarlo estudiando mucho mas.

    3)Pues leimos el texto dado y con las indicaciones que la profesora nos dio lo cambiamos a discurso directo y discurso directo libre , etc.

    4)Bueno he adquerido muchos conocimientos como por ejemplo como saber si el texto es discurso directo es cuando tiene vervo y puede estar entre comillas y me sirve para tener mas conocimiento sobre el tema .

    TAPIA VILCAHUAMAN CRISTIAN 4°C

    ResponderEliminar
  30. 1.-Que un relato puede contarse de varias formas cambiando los estados.
    2.-Las dificultades fueron en poder cambiar los estado, pero pienso superarlo con práctica.
    3.-Primero dar nuestras opiniones de como cambiar partes del relato, luego elegir cuales serian buenas para encajar en el relato.
    4.-El trabajo de mi grupo, y me va a ser útil para poder jugar con los relatos, y enriquecer la lectura en nosotros.

    PALACIOS MANUYAMA 4to C

    ResponderEliminar
  31. 1)Que una narracion se puede contar de distintas maneras

    2)Se me hizo mas dificil el Discurso directo libre. Informandome mas de ese discurso y estudiarlo

    3)Bueno con mi grupo intentamos saber lo que Tita pensaba o sentia poniendonos en su lugar(1era persona)

    4)La habilidad de poder analizar y tener mas concentracion en las lecturas . Se que esto me ayudara a crear narraciones con las tecnicas ya aprendidas

    MARMOLEJO GUTIERREZ,Julissa Marisol 4"C"

    ResponderEliminar
  32. 1.- Yo lo e adquirido los conocimiento mediante las técnica narrativa : narrador,punto de vista,ritmo,discurso (indirecto,directo).
    2.- Mi dificultad era en que me olvidava de colocar el punto de vista.
    3.-Con la profesora Yogevet nos indico para usar nuvo criterio y no tener falla son: Narrador(omnisciente),dircurso (indirecto-directo)y por ultimo es el flashback.
    4.- Con la profesora aprendí muchas técnica narrativa a hora podre desarrollar los texto sin prblema con mucha facilidad.

    LIZBETH CORNEJO CAPCHA DE 4ªB

    ResponderEliminar
  33. 1. He adquirido conocimientos como: podemos transformas un texto narrativo, el ritmo, punto de vista y los diferentes discursos y si son personajes omnisciente, externo, interno.
    2. He tenido varias dificultades como en transformar el texto narrativo, el ritmo, punto de vista y masa que nada los discursos si era directo o directo libre .Pienso mejorarlo leyendo mas o informándome
    3. Mi grupo ha usado: punto de vista interno, discurso directo, discurso directo libre, orden lineal, ritmo pausa.
    4. He aprendido como podemos transformar un texto narrativo y que pasos lo debemos utilizar. Me va a servir para otros cursos y para la universidad.
    SINCHE PARIONA YENI 4ªC

    ResponderEliminar
  34. 1:He adquirido conocimiento como de que cada una de las tecnicas le da diferente sentido a la narracion y tambien lo que aprendi es que hay tecnicas (tipos de discurso, narrador, tiempo,ritmo,entre otros) con las que me puedo guiar para poder crear y desarrollar nuevos textos.
    2:Es verdad tuve dificultad mi compañero y yo en transformar mi texto pero gracias a la profesora aprendí mucho mas por que fue ella quien me corrigio mi bosquejo hasta hacerlo mucho mejor.
    -bueno la forma de mejorar seria estudiando mucho mas y pidien do ayuda a la profesora "YOGEVED".
    3:Bueno mi compañero yo utilizamos:narrador,1era persona,punto de vista omniciente,orden flashback,ritmo pausa,forma de referirse de los personajes directo libre.
    4:Por ejemplo he aprendido capacidades para transformar un tipo de narracion a otra y asi entenderla y analizarla mucho mejor utilizando las tecnicas aprendidas en clase de comunicacion.
    -Bueno a mi me va hacer util para saber mas,tambien para enseñar a los que no saben y para mi futuro y doy gracias a la profesora: "YOGEVED" (QUE GRACIAS HA ELLA HE APRENDIDO MÁS Y POR TENER MUCHA PACIENCIA) GRACIAS...

    CHANCAN LOPEZ STHALYN 4 "C"

    ResponderEliminar