martes, 20 de septiembre de 2011

La entrevista

Es una técnica periodística en la que un entrevistador formula una serie de preguntas a una persona (entrevistado) para dar a conocer sus ideas, sentimientos o experiencias.


La entrevista consta de cuatro partes: título, introducción, cuerpo y cierre.


El entrevistador debe tener facilidad de palabra, buena dicción y rapidez mental para hacer preguntas y comentarios. Debe conocer el tema para hacer las preguntas al entrevistado.


El entrevistado debe tener voz agradable, facilidad de palabra y dominio del tema.


Reflexiona acerca de tu aprendizaje:

  • ¿Qué conocimientos nuevos y habilidades estás aprendiendo y desarrollando durante el proyecto?
  • ¿Qué dificultades se te están presentando durante el proyecto?
  • ¿Cómo las has superado o qué harás para superarlas?
  • ¿Cuáles son tus metas para este proyecto?
Escribe tus reflexiones en la sección de comentarios. No olvides colocar tus datos y ten cuidado con la ortografía.

15 comentarios:

  1. 1:Estoy aprendiendo a conocer mas acerca de la entrevista.
    2:La dificultad fue aprender sobre el tema tratado en clase.
    3:Para superar tendre q aprender mas sobre el tema.
    3:Mi meta seria aprender mas acerca de la entrevista.

    ADRIANO CHARRE CHILAVERT 3 "B"

    ResponderEliminar
  2. 1._ Bueno he desarrollado habilidades como , el escuchar atentamente para poder dar una opinión y un comentario coherente y conocimientos como la parte teorica de la entrevista , pero lo mejor es la practica.

    2._Bueno la dificultad es el no haberme preparado del todo con el tema , y los nervios que siempre estan presentes en mi, como tanbién el tono y entonación de la voz.

    3._Bueno ese tema de los nervios ya lo he estado superando , poco ha poco a medida que voy saliendo a las exposiciones y diversos trabajos que nos dejan en el colegio , al igual que el tono y la entonación de voz , para mejorar con el dominio del tema intentaré investigar más, y leer más acerca de lo que me dejan .

    4._Bueno mis metas para este y el proximo proyecto es mejorar y tener la mejor nota , se uqe con muco esfuerzo lo lograrè :) .


    *KAREN JACKELINE TAYO VALDEZ. 3º ''B'' .

    ResponderEliminar
  3. 1:He aprendido mucho sobre la entrevista,como entrevistar y tambien he aprendido a escuchar.Meparecio muy importante eltema de la entrevista.
    2:Bueno mi dificultad es que me falto hablar mas fuerte,por los nervios.
    3:Para supera mis nervios tendre que estudiar mas el tema y asi salir al frente y saber que es lo que voy hablar.
    4:Mi meta seria saber mas del tema ponerle un poco mas de esfuerzo para dominar el tema que es tan importante.
    "STHALYN CHANCAN LOPEZ" 3C

    ResponderEliminar
  4. 1) En este tema en aprendido mas acerca de la entrevista y como puedo saber manejar el tema y lo que estoy aprendiendo me es de mucha utilidad

    2)He tenido dificultades para dominar el tema, alveces hay pàlabras que me pregunta y luego no me acuerdo

    3) Para mejorar esto tengo que estudiar mas acerca del tema y practicarlo cuantas veces sea posible recordarmelo.

    4) mie meta seria manejar y entender mejor el tema acerca de la entrevista por que se que en quinto van a volver a usar esto y se necesita vastante practica
    ''ORTIZ IGNACIO ALEXANDER 3D''

    ResponderEliminar
  5. *estoy aprendiendo a dominar este tema
    lla que para eso se nesecita mucha practica y lo voy ha hacer.


    *Bueno la dificultad que se me esta presentando es:
    -que no puedo
    dominar alos nervios pero se que con mucha practica lograre dominar alos nervios antes de que ellos ami.


    *yo para superar estos nervios estoy practicando mucho y tambien practico para dominar el tema de la entrevista.

    *creo que con mis esfuerzos aprendere mas sobre el tema lla que con la practica y los esfuerzos cumplire mis metas.


    Delgado Rodriguez Luis Angel
    "3d"

    ResponderEliminar
  6. bueno creo que para una buena entrevista lo primero es dialogar con el entrevistado y haser que no aparesca como una entrevista.

    *Bueno la dificultad mas grande que he tenido era:
    dominar bien el tema y conocer todo hacerca del tema, dialogar con el entrevistado y contener los nervios .

    *Para superar eso he tenido que organizar mas informacion y conocer mas el tema y alsar mas la entonacion.

    *Yo creo que esto lo puedo superar controlando mis nervios y tranquilizarme.


    CANAHUIRI LLANO SOFIA "3D"

    ResponderEliminar
  7. 1.=bueno durante este proyecto,donde estamos desarrollando la entrevista oral,he aprendido que en la entrevista el entrevistador debe desarrollar diversas habilidades para realizar una adecuada entrevista entre ellas un buen dominio del tema,facilidad de palabras entre otros, y estoy tratando de desarrollar esas habilidades para realizar una buena entrevista.
    2.=algunas de las dificultades que se me presentaron fue que no desarrolle del todo la facilidad de palabras,la voz y entonacion que un entrevistador y entrevistado debe tener.ademas que tuve un poco de verguenza al salir en publico
    3.=bueno tratare de mejorar mi entonacion de voz,manejar la facilidad de palabras que me falta,viendo diferentes videos de como se trabaja una entrevista y analizandolo bien,tambien me informare mejor sobre el tema que voy a tratar,y practicare mas mi voz y entonacion,y tratare realizar todos los trabajos para perder la verguenza.
    4.=mi meta para este proyecto y los demas que vamos a desarrollar es el desenvolverme mejor al realizar uma entrevista y mejorar en todo lo posible;pues asi espero trabajar bien en este trabajo y lograr tener buenas notas en el curso.
    //Fiorella B. IBARRA FELIPE .3"B"//

    ResponderEliminar
  8. 1_Bueno lo que yo estoy aprendiendo con este tema es que una entrevista no es hacer preguntas y responderlas sino que sea un dialogo con comentarios coherentes.
    2_Las dificultades que yo tengo para realizar este trabajo es realizar una correcta entonación de voz a la hora de hablar y los nervios que nunca faltan .
    3_Bueno para superar la entonación de la voz tengo que practicar mucho y sobre los nervios ya lo estoy superando a medida que salgo a exponer.
    4_Mi meta es sacarme la mayor nota en este y los próximos trabajos y se que con esfuerzo lo lograre.

    Yadira Meza Alminagorda .3.D

    ResponderEliminar
  9. 1.-bueno aprendi sobre los trangenicos ya que no sabia sobre el tema ,y mas sobre como se hace una entrevista
    2.-investiguesobre el tema y me ayudo mucho
    3.-bueno tuve dificultad al hablar me falto alzar la voz
    4.- practicando mas
    5.-mi meta es mejorar y sobre todo poner mi parte

    ARACELY SOSA ESCOBEDO 3B

    ResponderEliminar
  10. 1_Bueno en el tema de la entrevista estoy desarrollando el preguntar de forma clara (entrevistador) y en responder con una respueta logica (entrevistado).

    2_Bueno mi inconveniente en la entrevista fue en que me equivoque como lo diviamos hacer como nos deviamos entrevistarnos con mi conpanero .tambien un poco la voz y el enfasis

    3_Bueno yo hare para superarla mis inconvenientes : Mejorare en atender a la profesora.Manejare bien eltema que es lo mas esencial para la entrevista, la entonacion ; la voz,hacer enfasis.

    4.-Bueno mi objetivo es saber el tema teoricamente ,pero sobre todo practicar porque mas adelante pueda entrevistar o ser entrevista entrevistada .Tambien tener un buena calificacion pero con dedicacion y esmero lograre mi proposito.


    Lizbeth Quispe Meza 3ro "c"

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. 1.-Durante este proyecto, donde estamos desarrollando la entrevista he aprendido que en una entrevista no es hacer preguntas y responderlas sino que sea un dialogo y una respuesta coherente,con diversas habilidades para hacer una entrevista adecuada con un buen dominio del tema y facilidad de palabras etc. 2.-Mis dificultades que tuve fue los nervios al empesar la entrevista y creo que tambien el dominio del tema. 3.-Bueno tratare de mejorar el dominio del tema un poco mas para que sea una entreviata adecuada ,y tratare de dejar los nervios a un lado a medida que voy saliendo a mis exposiciones. 4.-Mi meta es realizar un buen trabajo para tener una buena calificacion en este proyecto y en los proximos proyectos se que con mucho esfuerzo y esmero lo lograre. CUBAS TAPIA, CELINA:3"B"

    ResponderEliminar
  13. 1.-DURANTE ESTE PROYECTO APRENDI MUSCHAS COSAS KE NOP SABIA PERO YO CREO QUE LA ENTREVISTA ES IPORTANTE PORQUE NOS SERBIRIA PARA EL FUTURO YO CREO QUE MIENTRAS EXISTA LA PROFESORA CLARO QUE SI PODEMOS LOGRAR NUESTRAS METAS ES CUESNTION DE TIENPO Y DEPENDE DE NOSOTROS MISMOS EL ESFUERZO TE ASE NOP EL ESFUERZO DEL OTRO 2.-LA ENTREVISTA ME SIRVIO PARA QUE MIS NERVIOS NOP PUEDA EXISTIR EN MI, CLARO APARTE QUE NOOS ENSEÑA A SUPERAR LOS NERVIOS NOS ENSEÑA A PODER COMUNICARNOS CON LAS DEMAS PERSONAS Y INFORMARNOS MUCHO DE LO QUE NO SABIAMOS .3.-ME FALTO MUCHO EN LA ENTREVISTA PORQUE CREO QUE ME QUEDABA CAYADA Y MIS NERVIOS SE POSEIAN DE MI PERO PARA OTRO MOMENTO TUVE QUE DEJAR ESO, SIMPRE EXISTEN DIFICULTALDE COMO DIGO ES CUESTION DE ESMERARSE Y LOGRAR TODO LO QUE UNO SE PROPONE.4.-PARA SER UN BUEN ENTERVISTADOR LO PRIMERO QUE DEBI HASER ES SABER DEL TEMA TRATADO PARA HASER UN POCO MAS INTERESANTE TODA LA COMUNICACION CON EL ENTREVISTADO Y EL ENTREVISTADOR .5.-MI META ES SER UN BUENA ENTREVISTADORA Y TANTO COMO ENTREVISTADA PARA ASI LOGRAR UNA BUENA CALIFICACION EN TODOS LOS PROYECTOS QUE SE ME PRESENTE EN MUSCHAS OCASIONES, EL ESFUERZO Y ESMERO ES DEPENDE DE UNO MISMO NOP DEPENDE DE LA PROFESORA ASIQUE TODO ALUMNO DEL MARIANO MELGAR SEREMOS LO QUE FALTA EN EL PAIS NOS PROPONEMOS PARA SER EL BIEN DEL PAIS Y LOS QUE NOS FALTA MAS A ECHARLE MUCHAS GANAS PARA EL ESTUDIO Y NOP SERRAR LOS OJOS Y PERDER LOS 60 SEGUNDOS DE LUZ KE NOS RESPLANDESE ...
    Mendoza Corcuera Karina 3"B".

    ResponderEliminar
  14. 1ºBueno he desarrollado habilidades al escuchar atentamente para poder dar mi opinion.
    2ºBueno la dificultades al no haberme preparado bien sobre el tema y que me agarraban los nervios y mi voz estaba baja.
    3ºPara superar los nervios tengo que estudiar mas y vencer los nervios.
    4ºMi meta es aprender mas sobre la entrevista y vencer los nervios.
    DE LA CRUZ SOTO,YAQUELINE.

    ResponderEliminar
  15. 1ºBueno he desarrollado habilidades al escuchar atentamente para poder dar mi opinion.
    2ºBueno la dificultades al no haberme preparado bien sobre el tema y que me agarraban los nervios y mi voz estaba baja.
    3ºPara superar los nervios tengo que estudiar mas y vencer los nervios.
    4ºMi meta es aprender mas sobre la entrevista y vencer los nervios.
    DE LA CRUZ SOTO,YAQUELINE.

    ResponderEliminar