domingo, 9 de octubre de 2011

Rúbrica para la charla radial

20 comentarios:

  1. Luego de haber leído y analizado la matriz de valoración para la charla radial debes reflexionar acerca de tu avance en la investigación de los temas a presentar en la charla. Tu reflexión debe ser clara, para ello contesta las siguientes preguntas. TEN CUIDADO CON LA ORTOGRAFÍA
    1. ¿Qué información has reunido para desarrollar la charla?
    2. ¿Tienes ya los ejemplos, argumentos, historias que permitirán que tu charla sea interesante y más clara para el oyente?
    3. ¿Cómo lograrás que el oyente se sienta involucrado en la charla y reflexione?
    4. ¿Qué información aún te falta por investigar?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. 1)Bueno yo primeramente esccogi el tema de la '' EDUCACION'' lo escogi para realizar esta charla y por que es fundamental dentro del ser de una persona.

    2)Bueno tengo el argumento, pero me falta que sea mas interesante para llamar la atencion del publico y le quede mas claro.

    3)Bueno yo lo haria alveces tocando de los problemas que pasan en la vida real y lo que le pasa al publico casualmente hablando de sus problemas de ellos y sentirlos involucrados en eso en mi caso que es la EDUCACION podria referirme a que los chicos de 3,4 y 5 secundaria estan ultimamente irespetuosos, no se comportabien ... etc.

    4)Lo que me falta buscar es como podemos educar mas a los jovenes de ahora o como ayudarlos a que mejoran dentro de esta sociedad de pura maldad que se esta viviendo ultimamente.

    ''ORTIZ IGNACIO FREDDY ALEXANDER'' 3 ''D''

    ResponderEliminar
  4. 1)YO Y MI GRUPO ESCOGIMOS EL TEMA DE LA DROGADICCIÓN , BUSCAMOS SUS CAUSAS PREVENCION, CONSECUENCIA Y TRATAMIENTO.

    2)TENGO YA LOS ARGUMENTOS , EJEMPLOS
    PERO LO QUE ME FALTA ES BUSCAR LAS HISTORIAS PARA QUE MI CHARLA SEA INTERESANTE.

    3)YO PONDRE EJEMPLOS PARA QUE EL OYENTE
    REFLEXIONE ACERCA DE ESTE PROBLEMA QUE ES MUY GRAVE Y QUE CADA VEZ VA AUMENTANDO POR FALTA DE COMPRENCION.

    4)LO QUE ME FALTA BUSCAR SON HISTORIAS DE FAMILIAS QUE ESTAN PASANDO POR ESTA SITUACION Y COMO PODER AYUDALOS.


    DELGADO RODRIGUEZ LUIS 3"D"

    ResponderEliminar
  5. 1=.bueno He reunido un buena porcion de Información que se refiere a mi tema que es la anorexia y la obesidad ,sus principales causas,consecuencias,comportamientos y diversas actitudes que toman los adolescentes con este tipo de problema y tambien he buscado algunas historias(casos)que la hagan interesante.

    2=.si un tanto de esa informacion:casos y diversos porcentajes de personas que la padecen ,pero aun me falta buscar mas informacion referente al tema que sea interesante y atractiva.

    3=.bueno informare de lo grave de este problema duciendo a la realidad que se vive hoy en dia en el mundo, resaltanto los casos (historias)que hablaremos en el programa,y llamando a que el oyente se tome un tiempo para reflexionar y tome medidas sobre el tema,pues es una realidad que puede afectar hasta sus propios hijos ,hermanos,etc.

    4=.algunos casos del tema de la obesidad que le pongan mas interes al tema que voy a tratar y algunos porcentajes de personas entre ellos adolescentes que puedan llegar a padecer esta enfermedad (es decir que esten con sobrepeso y puedan ser unos posibles adultos obesos).
    "FIORELLA B. IBARRA FELIPE-3°B"

    ResponderEliminar
  6. 1°Bueno mi grupo ha reunido una buena cantidad de informacion sobre el tema elegido que es el emabarazo Precoz sus principales causas,casos interesantes de algunas chicas,ejemplos,comparaciones y argumentos.
    2°Bueno casi la mayor parte de mi informacion ya esta lista lo que falta es el porcentaje de chicas que salen emabrazadas a una edad no adecuada en el peru y el mundo.
    3°Bueno con ayuda de las historia basadas en la vida real creo que sera mas facil que nuestros oyentes reflexionen a cerca de este problema que no trae beneficios.
    4°Porcentajes de chicas que salen embarazadas cada mes.
    Yadira Meza A 3°D

    ResponderEliminar
  7. 1._Bueno he reunido bastante información que se refiere al tema que voy a tratar ''EL PANDILLAJE'', información como tipos de pandillas, causas que lo originan , como prevenir que la inclusión de sus hijos a pandillas , consecuencias.

    2._ Tengo algunos ejemplos , argumentos también , pero agregare más historias interesantes para poder hacer mi charla más clara e interesante para el oyente.

    3._Bueno para que se involucre en el tema , narrare las historias con mucha veracidad y énfasis , y para que reflexione formularé preguntas que tienen que ver con lo que podemos apreciar todos los días , ya sea en el lugar donde nosotros vivimos o en las noticias de cada día.

    4._Algunas historias más , también porcentajes , encuestas sobre el tema que yo creo que aran mas creíble e interesante mi charla.


    * Karen Jackeline Tayo Valdez. 3º ''B''

    ResponderEliminar
  8. 1.- mi grupo y yo emos reunido informacion sobre el embarazo precos
    2.- emos ido buscando informacion y ya estamos completandolo ya tenemos historias sobre el tema que vamos a tratar
    3.- Yo creo que el oyente se sentiria mas imvolucrado si se trata de algo que le esta pasando o lo a vivido antes o quisa algunos de sus familiares
    4.- Me falta un poco de las posibles soluciones que se puede tener en el tema que estamos tratando que es el "embarazo precoz".

    Zelaya Jorge , Evelin 3 "D"

    ResponderEliminar
  9. 1.-Bueno mi grupo ha escogidosobre ¨el pandillage¨ y tenemos suficiente informacion.
    2.-Tengo historias que mi permitiras que mi charla sea interesante y mas clara para el oyente.
    3.-Bueno mi historia ha pasado por vida real y sera mas fasil para que mis oyentes se inbolucren.
    4.-Bueno dia tras dia el pandillage esta probocando muertes,....y hay muchas cosas que imbestigar.

    Loarte Ferrer Yonel,3¨D¨

    ResponderEliminar
  10. 1. bueno mi grupo y yo reunimos informacion sobre el tema escogido que es "LA EDUCACION" ya que es un tema basico para el futuro en cada persona

    2. bueno tengo argumentos ,ejemplos ,pero buscare mas historias reales que tenga que ver con que nunca es tarde para estudiar, ya que es el subtema de mi charla , y sobre todo para que mis oyentes puedan reflexionar

    3. bueno contare historias que pasan en la vida real, sobre todo en la vida de los adolescentes y hare preguntas para que asi mis oyentes puedan intervenir

    4.bueno lo que me falta buscar es las consecuencias que tiene una persona sin educacion

    ResponderEliminar
  11. 1 He reunido informacion sobre el aborto ,la cual en todo pais ay muchos casos en muchachas joven .
    2 Si , bueno he reunido mucha informacion mas interesante y mas clara para el oyente .
    3 Porque eso hay en la vida real.
    4 Que el aborto produce muerte ha madres jovenes .
    Milagros olivares lopez 3B

    ResponderEliminar
  12. 1. bueno mi grupo y yo reunimos informacion sobre el tema escogido que es "LA EDUCACION" ya que es un tema basico para el futuro en cada persona

    2. bueno tengo argumentos ,ejemplos ,pero buscare mas historias reales que tenga que ver con que nunca es tarde para estudiar, ya que es el subtema de mi charla , y sobre todo para que mis oyentes puedan reflexionar

    3. bueno contare historias que pasan en la vida real, sobre todo en la vida de los adolescentes y hare preguntas para que asi mis oyentes puedan intervenir

    4.bueno lo que me falta buscar es las consecuencias que tiene una persona sin educacion

    AGUIRRE ROSALES YESENIA 3"D"

    ResponderEliminar
  13. 1-.Bueno nosotros escogimos a sobre los maltratos de los animales, como las mascotas, circo, en los gallos de pelea y en los toros.
    2-. Tengo los ejemplos y los argumentos, me falta la historia tratare de investigar más para así poder hacer entender a los oyentes a sobres de los animales maltratados.
    3-. Que reflexionen que los animales son como un ser humano, que sienten golpe cuando uno le golpea. Como en el circo, que hay mucho maltratos, soledad, encierro, cadenas y golpes cuando no quieren actuar. Yaqué para ellos no son divertido.
    4-.Lo que me falta los porcentajes de los animales maltratados.

    Escobar Quispe Marilena Yaneth 3"D"

    ResponderEliminar
  14. 1.-bueno he reunido mucha informacion sobre el tema que escogido que es la anorexia y la obesidad que se producen frecuentemente en las personas con sus diversas causas y consecuencias de este tipo de problema que mayormente afectan a los adolecentes y tambien e buscado casos de otras persomas que tienen este problema para que mi charla sea mas interesante. 2.-beno tengo argumentos y casos pero buscare mas informacion para que mi charla sea mas interesante y atractiva para el oyente. 3.-para que el oyente se sienta mas involucrado hablare sobre los casos y problemas que tienen las personas frecuentemente que sucede dia dia en pais y el mundo y asi hacerles reflexionar que la anorexia y la obesidad puede traer muchas consecuencia para uno mismo y para sus hijos. 4.-aun me faltan mas casos y encuestas del tema que estoy tratando que haran mas interesante y clara a la charla. cubas tapia celina 3"B"

    ResponderEliminar
  15. 1º¿?
    Yo e buscado informacion variada y distinta tengo historias , casos reales ,argumentos , etc... tengo muy buena informacion acerca del estudio pero aun me falta mucho mas

    2º¿?
    bueno tengo practicamente todo para que mi charla sea atractiva para el publico oyente pero a la ves sea informativa y recalcar generalmente que nunca es tarde para estudiar

    3º¿?
    are lo pasible para que el publico se involucre en mi relato contando historias reales e interesantes y tratando que lo viva en carne propia la cituacion o historia charlada

    4º¿?
    la informacion k me falta por ahora seria un poco de argumentos y lo mas importante practicar y practicar mucho , junto con mis compañeros.

    Gabriel , PEREZ ALMINAGORTA 3º "D"

    ResponderEliminar
  16. 1) primeramente mi grupo yo escogimos el tema del sida y estamos tratando de reunir información nos falta un poco mas sobre este tema que es el sida.

    2) bueno tenemos el argumento que es mas importante pero nos falta ejemplos.

    3)bueno nosotros queremos informar cual es el peligro que trae el sida y como podemos ver que gente que esta bien como no se cuidan pero si vemos en los hospitales y otras personas que están enfermas y se arrepienten de haber tenido esta enfermedad y se lamentan mucho pero nosotros queremos que la gente sepan como podemos tener una vida sana y feliz sin sida.

    4)nos falta de como podemos tener una vida sana feliz sin sida, y como podemos prevenir esta enfermedad.

    ARMUTO QUISPE DANIELA VITTORIA 3º "B"

    ResponderEliminar
  17. 1_mi grupo y yo estamos hablndo sobre el pandillaje y para saber sobre el tema hemos buscado mucha informacion .

    2_ si tengo algunas ejemplos para la charla sea interesante .

    3_ bueno trendre que dar ejemplos muy interesantes sobre el tema tratado como ejemplos , historias , y mucho mas etc.

    4_ me falta algunas historias , ejemplos y como podemos evitar meternos en el pandillaje.

    ADRIANO CHARRE CHILAVERT "3B"

    ResponderEliminar
  18. 1_ Bueno yo reuni informacion vareada sobre el
    "PANDILLAJe" y mi grupo y yo estamos combersando hacerca del tema .

    2_ Para que nuestra charla radial salgue interesante ya tengo los ejemplos pero me falta terminar los argumentos .

    3_ Queremos informar para las personas que no es tarde salir del pandillaje y para que se involucre mas debemos dar nuestros ejemplos y nuestras historias .

    4_ bueno lo que me falta es argumentos y para que nos salga bien nuestra charla radial debemos practicarlo com mi grupo y yo .


    JEANPIERR CHACA ESPIRITU "3B"

    ResponderEliminar
  19. Los animamos a seguir reflexionando acerca del avance de su trabajo. Faltan pocos días para presentar la charla. No se olviden de revisar la matriz de valoración. ¡Éxitos!

    ResponderEliminar
  20. 1_♥Yo y mi grupo hemos seleccionado y reunido informacion sobre el tema del ESTUDIO elegimos ese tema por que nos parecio interesante.
    2_♥Bueno si ya lo tenemos los ejemplos y argumentos pero nos falta algunas historias,pero yo y mi grupo tenemos esa idea deque si podemos lograr terminarlo y haci con toda esa informacion dar gusto al oyente y que les agrade nuestra charla.
    3_♥En primer lugar tendria que saber de mi tema dominar para que los ayenntes me entiendan claro y explicaria con ejemplos,historias .etc..
    4_♥ nos falta obtener historias para haci concluir mi trabajo sobre el tema que elegimos yo y mi grupo para luego dar aaconocer amis ayentes.♥
    ♥****....Yenny,LUIS AMANCAY....****♥3ro´D´♥.

    ResponderEliminar